Con el objetivo de minimizar el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos en la comunidad y en especial durante la fase de aislamiento social obligatorio, la Secretaría de Salud de Villavicencio, viene realizando visitas de inspección, vigilancia y control a los locales comerciales en la Central de Abastos de Villavicencio (CAV) y en almacenes de cadena.
Así lo dio a conocer María Gil Carvajal, técnica operativa de la Dirección de Salud Ambiental, quien indicó que en la Central de Abastos de Villavicencio, se hizo un recorrido por los expendios de carne, frutas, verduras y algunos graneros “con el objetivo de verificar las condiciones higiénico sanitarias en las que se están vendiendo estos alimentos para evitar que durante la cuarentena, las personas que compren allí sufran de enfermedades trasmitidas por alimentos” manifestó.
La funcionaria indicó que estas visitas también se han estado llevando a cabo en almacenes de cadena en donde además de la calidad de los alimentos, se verifican las condiciones de almacenamiento, contaminación cruzada y que se haga uso de los elementos de protección tanto para trabajadores como para los visitantes que asisten a comprar sus alimentos para el aislamiento social obligatorio.
Finalmente, María Gil Carvajal señalo la importancia de que estos locales y almacenes sigan las recomendaciones como el uso de elementos de desinfección y limpieza en superficies y congeladores, así como el lavado frecuente de manos.
Estas visitas continuarán realizándose de forma esporádica en los diferentes almacenes y expendios de alimentos en la ciudad.
/Prensa Alcaldía de Villavicencio