13.8 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Secretario de Minas se reunió con Gerente de Emsa para tratar impacto en el sector por cierre de la Vía al Llano

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Con el fin de conocer sobre algunos temas de interés para el Meta, relacionados con la prestación del servicio, nuevos proyectos de expansión y el impacto del cierre de la vía Bogotá – Villavicencio, el secretario de Minas y Energía del departamento, Arnulfo Cruz, se reunió con el gerente de la Electrificadora del Meta (EMSA), Carlos Alberto Rodríguez.

El Funcionario expresó que la Administración Departamental está interesada en los proyectos de energías alternativas, incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo, pero está pendiente la reglamentación por parte del Gobierno nacional con el fin de conocer cómo se va a regular, y poder estructurar los proyectos que se necesitan para atender las zonas que no están conectadas. Aclaró que el 56.3 por ciento de la zona rural tiene cobertura.

Con relación al impacto que tiene el sector con el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio, el Gerente de la EMSA expresó su preocupación por que hay unos equipos que no se pueden movilizar por las vías alternas, debido a su peso y tamaño. Esta situación podría afectar la ejecución de proyectos claves para mejorar la prestación del servicio de energía.

Así mismo, se prevé que afecte la demanda, especialmente por la baja de la actividad económica, que se va a ver reflejada en la facturación. Arnulfo Cruz, señaló que hay una propuesta que va a ser presentada a la gobernadora Marcela Amaya para que a los estratos 4, 5 y 6 y el sector comercial no se le aplique el cobro de 4 pesos por kilovatio, que se estableció a través del Plan Nacional de Desarrollo con el fin de sanear a Electricaribe.

De las quejas presentadas por las comunidades de San Juan de Arama y Lejanías, el Secretario señaló que el Gerente de la Emsa se comprometió a recibir delegaciones de esos municipios con el fin de atender las inquietudes, reunión que acompañará la Secretaría de Minas y Energía.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,501SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles