14.5 C
New York
miércoles, mayo 25, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seguridad y compromisos con La Macarena

- Advertisement -

Las Secretarías de Gobierno y de la Mujer del Meta lideraron consejo de seguridad ampliado en el municipio de La Macarena, en compañía de miembros de las Fuerzas Militares, de Policía Meta, el CTI, la Mesa Municipal de Mujeres y la Alcaldía municipal; con el objetivo de hacer seguimiento a los casos de abuso sexual reportados y reforzar la seguridad en el municipio.

Las principales conclusiones, compromisos y acciones acordadas fueron:

• Redoblar los patrullajes por parte de la Policía y Fuerzas Militares en la zona urbana y rural, así como mayor presencia de programas dirigidos a la prevención de extorsión.

• Mayor actividad de vigilancia, registro y control de establecimientos de atención al público por parte de los cuadrantes de Policía del municipio.

• El sindicado de abuso sexual será trasladado en las próximas horas a un centro carcelario en Villavicencio o Acacías. La Fuerza Aérea brindará el apoyo para el traslado aéreo.

• Destinación de recursos por más de mil millones pesos para la instalación de luminarias del alumbrado público, brindando así mayor tranquilidad a los habitantes de este municipio.

• Instalación de cámaras de seguridad por un valor de 490 millones de pesos, recursos aprobados en Comité de Orden Público.

• La Fuerza de Tarea Conjunta Omega desplazará al municipio un pelotón de motos para fortalecer la seguridad.

• El Departamento de Policía Meta dispondrá de una comisión del grupo Gaula encargado de estrategias de prevención.

Por último, el Gobierno departamental se comprometió a gestionar con la Fuerza Aérea Colombiana los traslados aéreos del pie de fuerza pública, así como velar por el cumplimiento de los compromisos de cada de una de las instituciones que fortalecerán la seguridad para brindar tranquilidad a la comunidad de La Macarena y el sur del Meta.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,904SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles