23.8 C
New York
martes, septiembre 21, 2021

Buy now

spot_img

Senado hunde moción de censura contra Diego Molano Mindefensa

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

El Senado negó este jueves la medida que buscaba cobrarle al Mindefensa un costo político por los presuntos excesos de violencia de la Fuerza Púlica en movilizaciones del paro nacional. Aún le resta la votación en la Cámara de Representantes, que será la próxima semana.

Los partidos que aportaron la mayoría de votos para apoyar la permanencia del funcionario en el cargo, fueron el Centro Democrático, el Partido Conservador, Cambio Radical, el Partido de la ‘U’ y la mayoría del Partido Liberal.

El debate fue realizado el pasado lunes en el Senado, allí Molano entregó las explicaciones que le habían sido requeridas por los promotores de su censura, que reclamaban pro los supuestos abusos de miembros de la Fuerza Pública en medio de las movilizaciones del Paro Nacional, que se han extendido por un mes en todo el país.

Sin embargo, durante el debate Molano explicó dichas actuaciones, lo que terminó en que la iniciativa se hundiera y el Mindefensa fuera ratificado en su cargo. Ahora, queda por esperar el resultado de a votación en la Cámara de Representantes, que se llevará a cabo la próxima semana.

La votación, que comenzó sobre las 10:00 de la mañana, tuvo finalmente en favor de la salida del ministro 31 votos, y 69 para que se mantuviera en el cargo.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,464SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles