23.8 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Señalan al registrador Vega de entrometerse y tener candidato en elección de magistrados del CNE

- Advertisement -

El registrador nacional, Alexánder Vega, se convirtió en uno de los protagonistas de la antesala de la elección de los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que estaba programada para este miércoles en el Congreso de la República. Sin embargo, la votación se aplazó para el próximo martes 30 de agosto.

A pesar de que Vega en su condición de registrador debería mantenerse distante de la discusión, en los pasillos del Legislativo ha tomado fuerza la versión que apunta a que tendría su propio candidato que, de ser elegido, sería su ficha entre los nuevos nueve magistrados del CNE.

El nombre que está en el sonajero de candidatos y que tendría el respaldo del registrador nacional es Benjamín Ortiz Torres, quien es cercano al Partido Liberal que lidera el expresidente César Gaviria, y además es el secretario de la Registraduría y por eso su cercanía con Vega.

Además de este supuesto respaldo a Ortiz Torres, el registrador Vega ha sido objeto de críticas por cuenta de señalamientos sobre presuntos llamados a nombre propio para que no se acredite la hoja de vida de otro candidato a magistrado del CNE.

Se trata de Altus Baquero, secretario general de la Defensoría del Pueblo, quien dice tener conocimiento de un supuesto interés de Vega para torpedear su candidatura, que se ha visto empañada por acusaciones de veedurías y otros sectores que dicen que no cumple los requisitos legales.

“Hemos recibido claramente noticias de que el señor registrador nacional del Estado Civil está haciendo llamadas a los integrantes de la Comisión de Acreditación Documental para que no acrediten mi hoja de vida, situación que resultaría absolutamente grave”, señaló Baquero

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles