28.7 C
New York
jueves, julio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Petro propuso dejar de extraditar a narcotraficantes a Estados Unidos

- Advertisement -

El presidenteGustavo Petro destapó una de las cartas claves en la reconfiguración de la política contra las drogas con Estados Unidos. El mandatario reveló que le propuso al gobierno de Joe Biden que los narcotraficantes que negocien con el Estado colombiano no sean extraditados.

Esta intención de replantear las estrategias de lucha contra el narcotráfico la dio a conocer este miércoles el mandatario colombiano en medio de la reunión bilateral que sostuvo con su homólogo español, Pedro Sánchez.

“Lo que les propusimos es: narcotraficante que no negocie con el Estado, se va extraditado; narcotraficante que negocie con el Estado y reincida se va extraditado, sin ningún tipo de negociación, a los Estados Unidos”, señaló Petro.

En esa línea, el mandatario agregó que los narcos que estén dispuestos a someterse y negociar podrían acceder a eventuales beneficios jurídicos –que no especificó– y aclaró que quienes no vuelvan a cometer ese delito, tendrían asegurada su no extradición.

“Narcotraficante que negocie beneficios jurídicos con el Estado colombiano y deje de ser definitivamente narcotraficante, no será extraditado”, apuntó Petro.

Este fue uno de los temas que puso sobre la mesa este martes en la reunión que sostuvo con un grupo de delegados del gobierno estadounidense, en la que se tocaron temas como la implementación del acuerdo de paz, acuerdos comerciales y la lucha contra las drogas.

El vocero del Gobierno Nacional después de esta reunión fue el embajador de Colombia en EE.UU., Luis Gilberto Murillo, quien señaló que ambas delegaciones dialogaron sobre el uso de recursos para la seguridad integrar, la lucha contra los delitos ambientales y la seguridad rural.

“Seguiremos dialogando en el marco de la lucha frontal contra el narcotráfico. Hemos acordado tener unos grupos de trabajo que permitirán profundizar en estos temas y seguiremos avanzando en búsqueda del bien común de ambas naciones”, señaló el embajador Murillo.

 

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles