Cuando restan dos días para que se acabe el año, la dirección de Impuestos de Villavicencio está invitando a los deudores morosos a que se pongan al día, aprovechando alguno de los beneficios que ofrecen.
César Rodríguez, secretario de Hacienda, dijo que los ciudadanos aún están a tiempo de acogerse al beneficio del 85% de descuento en los intereses por mora, “esta es una gran oportunidad, teniendo en cuenta que los intereses son prácticamente iguales o mayores a la deuda por no pagar el impuesto, así que el beneficio es grande y se disminuye bastante la deuda”.
Por su parte, César Charry, director de Impuestos, dijo que el otro beneficio que hay para los ciudadanos, es el de realizar acuerdos de pago, lo cual permitirá acabar con la deuda a través de cuotas mensuales.
“Cuando el contribuyente realiza un acuerdo de pago, sigue recibiendo los beneficios en descuentos, paga el 25% de la deuda como cuota inicial y el restante lo puede diferir a 12 o 24 meses, lo importante es cumplir con el día mensual de pago para evitar perder el beneficio”, dijo el director de Impuestos.
Para poder acceder al acuerdo de pago, el contribuyente deberá radicar una carta de solicitud en la oficina de correspondencia y radicación en el primer piso de la Alcaldía y luego será llamado para que se acerque a firmar su acuerdo de pago.