6.8 C
New York
jueves, enero 20, 2022

Buy now

spot_img

“Siempre insistí en que las aseguradoras debían pagar”: Aníbal Gaviria sobre Hidroituango

Soy claro, contundente, reiterativo”. Esas fueron las palabras previas que utilizó Aníbal Gaviria para hablar del pago de las aseguradoras en el caso Hidroituango. “Siempre he insistido en que las compañías de seguros deben pagar. Siempre he insistido en que este debe ser un propósito de todos los actores. ¿Por qué? Porque los seguros están bien contratados, porque tienen una cobertura de hasta 3.000 millones de dólares”.

Las palabras del gobernador llegaron luego de que en la tarde de este martes 7 de diciembre se conociera un acuerdo que busca que la aseguradora Mapfre pague el 90% de las pérdidas que se ocasionaron por razón de la contingencia de 2018, esto es, unos 983,8 millones de dólares, que a la tasa de cambio actual son $3,84 billones.

La visión del gobernador choca con lo que piensa Daniel Quintero, el alcalde de Medellín, quien ha insistido en que los 26 responsables fiscales señalados por la Contraloría, entre los que hay empresas y personas naturales, son quienes deben pagar los $4,3 billones asociados a las pérdidas.

En ese sentido, Quintero publicó en Twitter el siguiente mensaje: “Gracias al fallo de la Contraloría estamos a punto de recuperar primeros 4,3 billones de pesos de Hidroituango. Contratistas por primera vez tendrán que pagar 800 mil millones de deducible. Continuaremos demanda para recuperar el resto de recursos no cubiertos por aseguradoras”.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,614SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles