17.9 C
New York
martes, septiembre 27, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tasa prodeporte y becas contempla proyecto de acuerdo que el IMDER radicó hoy ante el Concejo

- Advertisement -

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) radicó ante el Concejo un proyecto de acuerdo que contempla la regulación de la Tasa prodeporte, así como un sistema de becas deportivas para los niños de la ciudad.

La iniciativa busca darle una solución definitiva y exitosa a la obligación que tiene el Imder de responder por el mantenimiento de los escenarios deportivos sin que esta afecte económicamente a los clubes.

“Con la aprobación de la Tasa prodeporte esperamos aliviar la carga económica que inicialmente iba a recaer en los clubes, con el recaudo que salga de esta obtendremos el recurso económico para el mantenimiento preventivo de las canchas sintéticas, la pista de BMX y el patinódromo, entre otros escenarios deportivos”, aseguró el director del Imder, Gustavo Basto.

Cabe aclarar que este alivio económico es solo para los clubes que entrenan allí, las tarifas para torneos o eventos privados en dichos escenarios, seguirá cobrándose común y corriente.

Teniendo en cuenta que los clubes deben retribuir, de alguna manera, el uso que hacen de los escenarios, el proyecto de acuerdo establece que lo harán por medio de un sistema de becas.

“Será a través de su conocimiento y formación deportiva que los clubes pagarán por el uso de los escenarios, el número de niños becados por cada club será proporcional al uso que el organización deportiva esté haciendo del escenario”, puntualizó el director del Imder.

Así pues, si un club entrena 20 horas al mes en un escenario que tiene un cobro de 20 mil la hora, se multiplicarán esas horas por el valor por hora, el resultado será dividido por el valor que mensualmente el club le cobra a cada niño, el número que arroje será el total de becas que el club otorgará en contraprestación al préstamo del escenario, explicó Basto.

Finalmente, dejó claro que el proyecto de acuerdo ya se socializó con los clubes y fue recibido con total agrado, ahora “esperamos que el Concejo también acoja de manera positiva esta iniciativa que nos va a permitir masificar el deporte, cuidar nuestros escenarios y seguir impulsando el deporte en cada uno de los niños de la ciudad”.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,098SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles