Termina construcción del alcantarillado sanitario de Quintas de San Fernando, Villa Hermosa y Juan Pablo II

0
556
Foto: Alcaldía de Villavicencio

Cumpliendo el lema del alcalde Wilmar Orlando Barbosa Rozo, “obra que iniciamos, obra que terminamos”, la Alcaldía de Villavicencio a través de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), culminará entre hoy lunes y este martes, la ejecución de un importante proyecto, como fue la construcción del alcantarillado sanitario para los barrios Quintas de San Fernando, Villa Hermosa y Juan Pablo II, dijo el gerente de la entidad, Jaime Jiménez Garavito.

Para la ejecución del proyecto, que tuvo un retraso por la  intensidad de la ola invernal, se destinaron más de 12.000 millones de pesos, contrato de la EAAV y tuvo la Interventoría de la Gobernación de Meta a través de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa S.A. ESP); obra que además “rompió fronteras imaginarias”, como en su momento lo consideró el alcalde Barbosa, porque benefició a sectores ubicados más allá del río Ocoa.

El gerente de la EAAV, Jaime Jiménez Garavito, reiteró que durante más de 20 años la comunidad de los mencionados barrios clamó por la construcción de este sistema de alcantarillado y solo escucharon “promesas que se llevó el viento” y ante la falta del servicio, los propietarios de las viviendas construyeron pozos sépticos y la salida de las aguas negras inundaba las calles, generando olores nauseabundos y enfermedades que afectaban a la población infantil.

Hoy, este proyecto tendrá amplia cobertura en un gran sector de la ciudad y beneficiará a más de 11.800 habitantes, quienes carecían del servicio de alcantarillado sanitario adecuado y desde ya tendrán un mejoramiento de vida para todos”, enfatizó. El Jefe de Interventoría de la EAAV, Ian Alberto Espinal, la Interventora General del proyecto, Sandra Aguirre Posada y el Contratista de la obra, se reunirán para protocolizar la culminación y el recibo oficial de la obra y posteriormente se procederá a hacer entrega de la misma a los habitantes de Quintas de San Fernando, Villa Hermosa y Juan Pablo II.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here