22.4 C
New York
domingo, julio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Torre térmica alemana, respuesta al posible desabastecimiento de gas ruso

- Advertisement -

Como una respuesta a la constante amenaza de desabastecimiento del gas ruso, combustible que usan los hogares alemanes para enfrentar el invierno, el gobierno ha levantado una torre térmica con una altura de 45 metros y una capacidad de 56 millones de litros de agua caliente, la empresa de servicios públicos Vattenfall afirma que la torre ayudará a calentar los hogares berlineses este invierno.

La torre se eleva desde un emplazamiento industrial cerca de las orillas del río Spree en la capital alemana. Con una inversión de 50 millones de euros, tendrá una capacidad térmica de 200 megavatios, suficiente para satisfacer gran parte de las necesidades de agua caliente de Berlín durante el verano y alrededor del 10% de lo que necesita en invierno. El enorme depósito aislado puede mantener el agua caliente hasta 13 horas, lo que ayuda a cubrir los periodos cortos en los que hay poco viento o sol.

También podrá utilizar otras fuentes de calor, como el que se extrae de las aguas residuales, dijo Wielgoss. Aunque será la mayor instalación de almacenamiento de calor de Europa cuando esté terminada a finales de este año, ya se está proyectando una aún mayor en los Países Bajos.

«Es un enorme termo que nos ayuda a almacenar el calor cuando no lo necesitamos», dijo Tanja Wielgoss, que dirige la unidad de calor de la empresa sueca en Alemania. «Y luego podemos liberarlo cuando necesitemos utilizarlo».

La máxima responsable del clima en Berlín, Bettina Jarasch, dijo que cuanto más rápido se construyan estos sistemas de almacenamiento de calor, mejor.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles