Los productos llaneros se están tomando las cocinas de los establecimientos entre hoteles, restaurantes y fincas turísticas, los cuales se están recibiendo las capacitaciones gratuitas del Instituto de Turismo de Villavicencio sobre pasabocas y cocteles con sabores típicos de la región.
Juan Guillermo González, Gerente de Brizantha Hotel Campestre, uno de los establecimientos beneficiados con estas capacitaciones, resaltó las ideas innovadoras que tiene estos platos que buscan enamorar a propios y turistas con elementos tradicionales, pero con nuevas recetas y presentación de la gastronomía.
“Los platos son para todos los gustos, llevan en sus sabores el sello de los ingredientes de nuestra región, pero con nuevas combinaciones deliciosas; es importante que los turistas cuando vengan a nuestro hotel conozcan nuestra cocina y también que sepan que no sólo la infraestructura hotelera está creciendo sino también en su gastronomía” indicó el gerente de Brizantha Hotel Campestre.
Por su parte la chef Paula Díaz (foto), quien está al frente de estas capacitaciones, indicó que con las entradas como los ‘Tostones Rellenos’, el ‘Pincho Entreverado’, la ‘Canoa Llanera’, el ‘Roll Criollo’ y el Enyucado Mixto’; buscar rescatar la gastronomía y posicionarla aún más ante Colombia y el mundo.
“Hay muchos productos que tenemos en esta tierra que no se conocen, y esa es la idea, utilizarlos y hacer cosas deliciosas, transformar la comida o tomar productos tradicionales, pero dándole una textura distinta e innovadora para que quien los pruebe se enamore inmediatamente de nuestra gastronomía”.
Adicionalmente la Chef está utilizando frutos llaneros como la pomarrosa para preparar cocteles como el denominado ‘Pom Rose’, el cual va acompañado de aguardiente Llanero, al igual que el ‘Cacho en la Manga’ el cual es a base de esta bebida, pero se funde con el carambolo y el maracuyá.
El director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco, indicó que en total se beneficiará con esa iniciativa a 214 personas que laboran en estos establecimientos del gremio turístico, entre los cuales se han capacitado 7 de 43 durante la primera semana.
Además del Hotel El Campanario, Restaurante A la Tabla, la Finca de Recreo Villa Consuelo, Cabaña Campestre la Aurora, Quinta Campestre Vila Claudia, Finca turística Villa Martha y Brizantha Hotel Campestre; quienes ya recibieron las capacitaciones, seis más harán recibirán las instrucciones gastronómicas llaneras la próxima semana.
/Alcaldía de Villavicencio