8.2 C
New York
domingo, octubre 24, 2021

Buy now

spot_img

Universidad Cooperativa de Colombia comprometida con el desarrollo social

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

La Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) Campus Villavicencio presentó su Balance Social y Rendición de Cuentas 2018, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Estelar de la capital del Meta. El evento contó con la moderación del reconocido periodista Felipe Arias, y la participación principal de César Pérez Londoño, director de dicho campus y John Harvey Garavito, vicerrector de Desarrollo Institucional a nivel nacional de la ya mencionada universidad.

Para Pérez Londoño entregar el Balance Social a las comunidades es un acto de responsabilidad, al informar los resultados obtenidos: “la UCC se ha enfocado en dar acceso a la educación superior a las personas que más lo necesitan, aportando al desarrollo de la región desde la academia”, expresó. La entrega de este balance es una acción totalmente voluntaria que se viene realizando desde hace siete años.

Mediante un ameno diálogo, los tres interlocutores presentaron ante empresarios, gremios, periodistas, estudiantes, empresas públicas y privadas, ONG´s, egresados y diversas corporaciones y colectivos sociales y económicos de la región, la información referente a logros y fortalezas de esta importante institución de educación superior que hoy es reconocida en Colombia por la excelencia y compro-miso social de sus profesionales.

La UCC cuenta con 60 años de experiencia y 16 sedes a nivel nacional. En la Orinoquía abrió sus puertas hace 23 años con el objetivo de formar profesionales en diferentes programas de pregrado, y postgrado. Actualmente son 9.202 egresados y 4.885 estudiantes en formación.

En el evento se presentaron algunas estadísticas y los principales resultados académicos, sociales, ambientales, de investigación y gestión educativa que conllevan a que la UCC haya obtenido logros como: ocupar el puesto 22 en el Ranking Internacional Scimago 2018 (prestigioso recurso de evaluación científica que evalúa universidades e instituciones del mundo en el ámbito investigativo desde los indicadores de impacto social, innovación e investigación), del cual hacen parte del listado solo 30 instituciones educativas superiores colombianas, de 300 que se postularon.

Durante la jornada se destacó el compromiso de la universidad al ofrecer becas a estudiantes que presentan dificultades económicas para acceder a los programas de pregrado y postgrado.

“Desde la UCC nosotros reconocemos la excelencia académica, deportiva y artística, ofrecemos becas parciales y totales a los estudiantes que desean continuar con sus estudios de educación superior. También contamos con convenios con el Fondo Social de Educación Superior del Meta, el ICETEX, y con la Cooperativa COMUNA que ofrece créditos académicos. De esta forma el estudiante puede iniciar o continuar con su proyecto educativo”, indicó el Director del Campus Villavicencio.

Una de las grandes fortalezas de la UCC ha sido su modelo educativo crítico con enfoque de competencias, donde el alumno va de la teoría a la práctica, creando espacios para el desarrollo pleno. Este enfoque busca superar el concepto de lucha, agresión y egoísmo.

En el Campus Villavicencio de la UCC, los estudiantes pueden participar de los siguientes programas académicos:

  • Administración de Empresas
  • Contaduría Pública
  • Derecho
  • Enfermería
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas
  • Técnica Laboral por Competencias en Auxiliar en Enfermería
  • Medicina
  • Odontología
  • Psicología
  • Medicina Veterinaria y Zootecnia
  • Especialización en Alta Gerencia y Economía Solidaria
  • Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría Integral
  • Maestría en Economía Solidaria para el Desarrollo Territorial (100% Virtual)
  • Maestría en Educación (100% Virtual)
  • Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información (100% Virtual)
  • Maestría en Proyectos para el Desarrollo Integral de Niños y Adolescentes 100% Virtual

“La invitación es que conozcan nuestra oferta académica, la cual pueden ampliar a través del sitio web: www.ucc.edu.co”, expresó Pérez Londoño.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,507SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles