Un total de 25 proyectos de infraestructura turística por un valor de 2.500 millones de pesos se han viabilizado a la fecha, a través de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) en los municipios de Guamal, La Macarena, San Martín de los Llanos, Restrepo, Puerto López y Villavicencio.
Las condiciones financieras específicas de la línea de crédito con tasa compensada, son las siguientes: plazo total hasta cinco años, periodo de gracia capital de un año incluido dentro del plazo total, monto máximo a financiar por operación hasta la suma de 100 millones de pesos, tasa de redescuento DTF – 4,0 puntos trimestre anticipado (TA) y tasa de interés hasta DTF (TA).
Los recursos aprobados sólo podrán ser invertidos en proyectos o programas enfocados al fortalecimiento de la calidad y competitividad del sector turístico del departamento y deberán ajustarse al manual de presentación que reposa en la sede del ITM, ubicado en el Parque Las Malocas, en horario de atención al público de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Las líneas estratégicas para la presentación de proyectos es la siguiente.
- Construcción de nueva infraestructura física orientada al aumento de la cobertura o al mejoramiento de las condiciones de calidad.
- Ampliación, adecuación, reconstrucción y mejoramiento de la infraestructura de los operadores y prestadores turísticos existentes.
- Dotación de mobiliario y equipos, entre otros.
- Equipamiento tecnológico, software y hardware e infraestructura de red.
Los proyectos deben cumplir con los siguientes requisitos: carta de presentación, ficha de presentación de proyectos, certificación de disponibilidad de recurso de fuentes complementarias para la financiación, certificación de existencia de estudios y diseños, plano general del proyecto que permita comprender el alcance del proyecto, plano de locación general del proyecto, licencia de construcción y registro fotográfico.
/Gobernación del Meta