16.4 C
New York
miércoles, junio 7, 2023
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Venezolanos retornaron a su país natal

El Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, participa del comité interinstitucional junto a la Policía, Personería, Migración Colombia, Defensoría del Pueblo y la Alcaldía de Villavicencio, para facilitar el regreso de los venezolanos a su país.

Seguimos trabajando con todos los protocolos de bioseguridad para retornarlos con sus familias, quienes accedieron a este programa con el que salieron legalmente de Colombia y aportando para su pasaje. Estas personas se inscribieron en una plataforma que habilitó la Alcaldía de Villavicencio”, expresó Edgar Jara, director de esta entidad.

En el más reciente proceso salieron 200 personas, entre ellos, algunos colombianos que residen en el departamento de Arauca, quienes se encontraban en Villavicencio por citas médicas y quedaron atrapados por la emergencia del COVID-19.

Como el caso de Jineth Zapata, quien comentó que: “el 20 de enero nos dirigimos hacia Bogotá en el avión ambulancia por urgencia, tuvimos a mi niño hospitalizado un mes en Bogotá, luego nos enviaron a Villavicencio a unas citas médicas y tratamiento de medicamentos, y nos llegó la cuarentena, duramos dos meses y pudimos acceder a este transporte”.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
24,622FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
7,524SeguidoresSeguir

Latest Articles