9.1 C
New York
domingo, octubre 24, 2021

Buy now

spot_img

Víctimas y excombatientes de Mesetas se la juegan por la paz

- Advertisement -
La comunidad de Mesetas, uno de los municipios más golpeados por el conflicto armado, se unió al acto simbólico, en el marco de la Semana por la Paz, para enviar un mensaje de “no estigmatización” y violencia en los territorios. Así mismo, firmó el Pacto por la Paz que la compromete a respetar, proteger, garantizar y promocionar los DDHH.
Reincorporados, víctimas del conflicto armado, Fuerza Pública, grupos étnicos, defensores de derechos humanos y la institucionalidad, entre otros, participaron en el “Encuentro Deportivo por la Paz del Meta” que permitió unir a los diferentes actores de la sociedad, crear lazos de confianza entre la comunidad y la institucionalidad y reafirmar el apoyo y compromiso con el municipio frente a la construcción de paz, reconciliación y perdón.
Durante la jornada se realizó la clausura de las Olimpiadas de DDHH, que premió a los 4 primeros puestos, entre 51 estudiantes de 4 instituciones educativas, y se inauguró el “2do Campeonato por la Paz – Mesetas Corazón de la Sierra”, que cuenta con la participación de 9 equipos de microfútbol mixto.
Para el secretario de Derechos Humanos y Paz del Meta, Pedro Velandia Bejarano, el municipio de Mesetas está dando, con este encuentro, un paso hacia la paz y la construcción de un nuevo territorio, ya que están dejando atrás las diferencias y las secuelas que dejaron la violencia y el olvido.
Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,507SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles