Con una gran jornada de rumba aeróbica, desarrollada en la recreovía y un partido de fútbol de salón femenino realizado en el polideportivo del barrio Manantial, los villavicenses conmemoraron ayer domingo 25 de noviembre, el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Leyla Rosa Peña, secretaria de la Mujer de Villavicencio, resaltó la asistencia masiva de mujeres y hombres en los dos eventos y explicó que el propósito era convocar a la comunidad a través de la actividad física, alzando la voz en contra de la violencia hacia la mujer, promoviendo un mensaje de prevención y sensibilización.
“Excelentes las actividades porque tenemos que estar en contra de la violencia hacia las mujeres, nosotros somos muy valiosas para la sociedad”, manifestó Paola Tautiva, participante de la jornada de rumba aeróbica.
Por su parte, Eduardo Ortiz, uno de los hombres que asistió a las actividades, hizo un llamado a todos los hombres para que se unan a la campaña de sensibilización y decir en una sola voz, “no más violencia contra la mujer”.
La jornada de rumba culminó con un acto simbólico denominado “con los pies en la tierra”, en el que los participantes se quitaron lo zapatos, como protesta por los feminicidios que han ocurrido en Colombia durante los últimos años.
/Alcaldía de Villavicencio