22.9 C
New York
martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Villavicencio es la segunda ciudad con menor índice de desempleo en Colombia

- Advertisement -

Según el informe publicado por el DANE sobre la tasa de desempleo para el periodo comprendido entre enero y marzo de 2024, Villavicencio se sitúa como la segunda ciudad con menor índice de desempleo en el país, siendo superada únicamente por Bogotá.

José Luis García Acosta, secretario de Competitividad y Desarrollo de Villavicencio, señaló que, durante el mismo trimestre del año pasado, la ciudad registraba un índice de desempleo del 11.8 %, superando la media nacional. Sin embargo, este año ha descendido al 10.8 %.

«Este resultado es producto del trabajo articulado y del esfuerzo realizado por los gremios, principalmente el sector privado, que día a día impulsa la economía de nuestro municipio. Los sectores comerciales, de hidrocarburos, transporte, agroindustria y manufactura, son los principales impulsores de la economía de nuestra ciudad», resaltó García Acosta.

Así mismo, señaló que este resultado motiva a la Administración municipal a continuar trabajando para reducir los índices de desocupación en Villavicencio. Además, recordó a los ciudadanos la importancia de utilizar la Agencia Pública de Empleo para acceder a las vacantes que ofrecen los empresarios locales.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles