Representantes de vendedores informales de Villavicencio y el equipo de la Secretaría de Control Físico han participado de manera directa en las reuniones que ha convocado el Gobierno Nacional para recoger insumos que sirvan en la formulación de la política pública nacional del vendedor informal.
Estos encuentros han tenido como propósito acercar a los vendedores informales y a la Administración municipal con los funcionarios del Gobierno Nacional que están trabajando en el proceso previo de esta política pública.
“Frente la Ley 1988 de 2019 y la obligación del Gobierno Nacional de formular la política pública del vendedor informal, la Dirección de Espacio Público ha estado de manera activa participando en todos los requerimientos que han hecho los ministerios del Interior, Salud, Trabajo y la Vicepresidencia de la República”, dijo Jaime Pardo, director de Defensa del Espacio Público de la Secretaría de Control Físico.
El funcionario explicó que los vendedores han podido realizar aportes directos que el Gobierno Nacional tendrá en cuenta a la hora de formular una política pública inclusiva que considere las necesidades expresadas durante las reuniones.
De esta forma, se espera que la política pública nacional del vendedor informal tenga un impacto directo en la garantía de los derechos de los comerciantes informales y ofrezca alternativas de organización del espacio público.