11.6 C
New York
lunes, marzo 4, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Villavicencio será el primer municipio con una planta propia de generación de energía

- Advertisement -

Con una ejecución del 14 % fue encontrada la obra de la Central de Energía Híbrida en Villavicencio, un ambicioso proyecto financiado con recursos del gobierno de Corea del Sur, que le permitiría a la ciudad alcanzar autonomía energética y potencializar los servicios ofrecidos por la Empresa de Tecnología y Servicios Alborada.

El alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero Sanabria, destacó la importancia de gestionar, por parte de la Administración municipal, componentes esenciales para el proyecto: “Un elemento importante es el suministro del servicio de gas, así como garantizar la operatividad; es una obra que tiene buen espíritu, pero que requiere de nuestra gestión contundente, porque si no termina siendo un elefante blanco”, indicó.

Por su parte, frente al componente técnico de la obra, el ingeniero Álvaro Rojas de la compañía AVR Power SAS, explicó que “El Parque Solar va a tener 4.5 megas de generación, va a funcionar con una megatérmica con 640 paneles solares, va a ser un proyecto híbrido y va a generar 3.5 megas con un motor generador reciprocante de combustión a gas. Con este avance el municipio puede usar la energía en el alumbrado público y tener un bajo consumo”.

Con este proyecto Villavicencio se destacará como pionero, siendo el primer municipio de Colombia que tiene una planta de generación de energía propia. A propósito, Jaime Rodríguez, gerente de Alborada, enfatizó que con este proyecto se busca proporcionar un servicio de alumbrado público más eficiente y de mejores condiciones para toda la ciudadanía.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,169FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
307SeguidoresSeguir
8,107SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles