22.4 C
New York
miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Villavicencio tiene uno de los tres cafés incluyentes que existen en Colombia

- Advertisement -

Desde hace un año, en Villavicencio nació El café de Sergio. Esta es una iniciativa familiar, como homenaje a la historia de vida de Sergio, un joven que le ganó la batalla al cáncer cerebral y que tiene, además, cualidades y capacidades maravillosas.

Es por esto que su familia lo apostó todo para que Sergio tuviera un proyecto de vida en el que pudiera aprender y sentirse útil como cualquier joven de su edad.

“El Café de Sergio es el primero de Villavicencio creado con sentido social, trabajando con un modelo incluyente en el que buscamos que las personas neurodiversas sean vistas desde sus capacidades y fortalezas”, afirma Camila Ospina, madre de Sergio.

Ella cuenta que además su establecimiento tiene una amplia oferta, cuya línea va desde brunch, especialidad en hojaldre, tortas, sandwich, bebidas a base de café, té, malteadas, sodas italianas, y pronto estarán lanzando una línea de comida de autor.

Y es que, en Colombia solo hay tres sitios que trabajan cien por ciento con población neurodiversa; dos están en el Eje Cafetero, y por supuesto, el Café de Sergio en Villavicencio.

Para Camilo Andrés Barón Salazar, director del Instituto de Turismo de Villavicencio, todos los componentes que hacen especial al Café de Sergio le convierten en un elemento clave para fomentar la llegada de visitantes a la ciudad.

“Visitar el Café de Sergio es una experiencia agradable y diferente, hablar con él también muy grato, debido a su gran servicio al cliente y su vasto conocimiento en el tema de la neurodiversidad. Por esta razón, invitamos a propios y turistas a realizar turismo accesible, eliminar barreras y generar espacios para disfrutar en igualdad de condiciones”, dijo Barón Salazar.

“La gente tiende a creer que los jóvenes neurodivergentes somos siempre ‘niños’, y no hay tal, ya que nosotros vivimos cada etapa de la vida como cualquier persona, y si somos jóvenes, pues merecemos que se nos trate como tal, y se nos tenga en cuenta en diferentes contextos y entornos sociales. Por eso desde el Café de Sergio buscamos visibilizarlos, para que ellos, como yo, y como todos los jóvenes, puedan cumplir sus sueños. Aquí ellos son los anfitriones y desempeñan sus actividades como auxiliareis de cafetería en excelencia.”, concluyó Sergio.

Este establecimiento se encuentra ubicado en el barrio Camoa, diagonal al hotel Don Lolo. Cuenta con una zona para coworking y también presta servicios de catering a las empresas con refrigerios y desayunos corporativos, siempre contado con el gran talento de los jóvenes neurodiversos.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles