23.8 C
New York
jueves, junio 30, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya son ocho las rutas de transporte especial que transportan el personal de salud en Villavicencio

- Advertisement -

La empresa Asprovespulmeta se suma a la iniciativa de transportar gratuitamente a los enfermeros, médicos, vigilantes, administrativos y personal de aseo de las entidades de salud; un llamado que solidariamente también ya habían acogido empresas como Celutaxi, Unillanos, Servitranstur, Travel del Llano, Avant Colombia y Arimena Urbano.

Con estas dos nuevas rutas exclusivas, que la Secretaría de Movilidad de Villavicencio puso en marcha, además de las empresas anteriormente mencionadas, gracias al trabajo articulado con al Instituto de Tránsito y Transporte Departamental y las secretarias de Salud municipal y departamental, ya son ocho los recorridos con los que se ha ampliado la cobertura para prestar el servicio gratuito de transporte especial para el personal de salud la ciudad.

Las dos nuevas rutas tendrán los siguientes trayectos:

  • Ruta 7: Sale de Montecarlo-Parque Los Fundadores-Primavera Urbana- Barzal-Hospital Departamental.
  • Ruta 8: Sale de La Rosita- Bosques de Rosa Blanca-La Coralina-La Alborada-Comuneros-Etell- San Benito–Barzal- Hospital Departamental.

El secretario de Movilidad municipal, indicó que los otros seis despachos continuarán cubriendo los siguientes trayectos:

  • Ruta 1: San Antonio-Camino Ganadero-Avenida Catama-Parque del Hacha-Plaza de las Flores-Universidad de los Llanos- Glorieta del Hospital Departamental.
  • Ruta 2: Kirpas-Camino Ganadero- Avenida Puerto López-Parque de Banderas- Parque de los Estudiantes – Clínica San Ignacio-Glorieta del Hospital Departamental.
  • Ruta 3: Pinilla-Av. Los Maracos- Estadio Maca-Colegio Inem, Iglesia de San Benito-Carrera 38 – Cancha del Siete de Agosto, Glorieta del Hospital Departamental.
  • Ruta 4: La Madrid-Porfía- Avenida 40-Cámara de Comercio de Villavicencio – Siete de Agosto – calle 37-Glorieta del Hospital Departamental.
  • Ruta 5: Súper Gas – Glorieta de La Grama-Parque Infantil- Alcaldía de Villavicencio-Parque de la Cruz-Calle 37-Glorieta del Hospital Departamental.
  • Ruta 6: Hacienda Rosa Blanca-Multifamiliares los Centauros-La Vega-La Esperanza- avenida Circunvalar-Centro comercial Primavera Urbana-CAI del Barzal-Glorita del Hospital Departamental.

En cuanto los horarios, los vehículos realizarán tres despachos, en la mañana saldrán hacia el Hospital Departamental a las 5:30 de la mañana y harán el recorrido de retorno sobre las 6:30 de la mañana; al mediodía partirán de los despachos a las 11:20 de la mañana y regresarán de la glorieta del Hospital Departamental a las 12:30 del mediodía; y por último partirán a las 5:20 de la tarde hacia la glorieta del Hospital y el regreso a los despachos será a las 6:30 de la tarde.

El secretario de Movilidad, Eder Muñoz, agradeció a las empresas que se han sumado a esta iniciativa brindando su apoyo y solidaridad al sector de la salud y su vez extendió el llamado para que más empresas del transporte, estaciones de gasolina y voluntarios, se unan a esta causa.

“Estamos buscando voluntarios que nos quieran apoyar, tenemos ya la cooperación de más empresas que pondrán a disposición sus vehículos, pero necesitamos patrocinadores del sector privado para el ACPM, para dar incentivos a los conductores y proveer químicos de desinfección de los vehículos tras cada recorrido” afirmó el secretario de Movilidad municipal.

Por último, reiteró que este transporte es exclusivo para el personal de salud, por ende, al subirse el conductor verificará que porten el carnet que los identifica como trabajadores del sector salud, que estén uniformados, si lo aplica, y que por seguridad porten tapabocas.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,988SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles