12.8 C
New York
viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vuelve el paro diez días antes de elecciones

- Advertisement -

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Comité de Paro anunciaron este jueves que preparan manifestaciones para el próximo 3 de marzo, 10 días antes de las elecciones del poder Legislativo.

“Ante la gravedad de los hechos políticos, económicos y sociales que vive nuestro país se ha convocado a una gran jornada nacional de movilización y protesta el 3 de marzo de 2022”, así anunció el regreso del Paro Nacional Francisco Maltés, presidente de la CUT Colombia.

Las razones de esta jornada de movilización, dice la CUT, son las alzas en los precios de los productos de la canasta familiar y de los servicios públicos domiciliarios.

Maltés responsabilizó también al gobierno del presidente Duque de mantener arriba el precio del dólar (3.910 pesos) “lo cual incide en el consumo, en la importación de alimentos que consumimos diariamente con casi 14 millones de toneladas de importados se ha disparado la carestía”.

Así, la CUT convocó a los movimientos y sindicatos a movilizarse de manera pacífica en las principales ciudades del país.

Que la movilización se haga 10 días antes de las elecciones a Congreso -día que también se definen los candidatos de las tres coaliciones: Centro Esperanza, Pacto Histórico y Equipo por Colombia- ha generado reacciones del el espectro político.

Federico Gutiérrez, candidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia, calificó la decisión de llamar a movilizaciones como “oportunismo político” y afirmó que el Comité del Paro está en alianza con la Centro Esperanza y el Pacto Histórico.

Por su parte, Gustavo Bolívar, candidato cabeza de lista al Senado por el Pacto Histórico, afirmó que las demandas son justas, pero que le “parece un error convocar un paro nacional el 3 de marzo, a 10 días de las elecciones”.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles