Los concejales de Villavicencio, aprobaron una proposición del concejal Fabián Bobadilla en el sentido de oficiar al Gobierno Municipal, para que se congele el cobro del impuesto predial en aquellos polígonos en los que se presentan irregularidades en la actualización catastral.
Igualmente los concejales determinaron solicitarle a la Administración Municipal de Villavicencio, que se amplié el plazo para pagar con descuento del 12% hasta que se realice la revisión en aquellos sectores donde el incremento es exagerado.
Esta proposición fue aprobada luego de escuchar a los secretarios de planeación Mario Romero y de Hacienda César Rodríguez Páramo, en donde precisaron que efectivamente se encontraron errores en la actualización en algunos sectores de Villavicencio, los cuales deben ser revisados.
Al aprobar esta proposición, se negó la presentada por Ricardo Gómez Botero en el sentido de oficiar al Gobierno Nacional para solicitarle que a raíz de la dificil situación económica por la pandemia de Covid-19 se determinara a través del IGAC y de Planeación Nacional congelar el cobro del predial con la actualización catastral, por el termino de un año