2.9 C
New York
martes, febrero 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

8.000 soldados harán parte de la campaña Viaje Seguro en el suroriente colombiano

- Advertisement -

En Villavicencio, el Ejército Nacional da la bienvenida a quienes visiten la región en la temporada de fin de año. En el suroriente colombiano, esta estrategia de la Fuerza Pública tiene como propósito brindar seguridad y salvaguardar la movilidad en las carreteras y afluentes hídricos, dando un parte de tranquilidad a propios y turistas, para que puedan disfrutar plenamente de las maravillas que ofrece la Orinoquía colombiana, durante la época más linda del año: Navidad y Año Nuevo.

Todas las capacidades del Ejército Nacional estarán dispuestas al servicio de los colombianos y extranjeros, con la presencia de más de 8000 soldados desplegados en los puestos de control vial militar; corredores viales y fluviales que contarán con la presencia de los Gaula Militar, Grupo Liviano de Caballería N.° 6, Batallón de Acción Integral N.°4, Grupo Marte y Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.° 4, para proteger la integridad de quienes se movilizan por Meta, Guaviare y Vaupés.

En el departamento del Meta, los ciudadanos podrán desplazarse por las diferentes rutas, para disfrutar de los atractivos turísticos, como el Centro Geográfico de Colombia, ubicado en el municipio de Puerto López, donde se divisa la majestuosa llanura en toda su extensión y, más adelante, hacia Puerto Gaitán, de sus extraordinarias playas y del avistamiento de delfines rosados (toninas).

De igual manera, en la vía hacia Yopal, Casanare, pasando por Restrepo, Cumaral y el municipio de San Martín, el más antiguo del departamento del Meta, se encontrarán con el Parque Nacional Natural Serranía de Manacacías, que acoge a más de 1000 especies de flora y fauna, y hacia el Ariari, encontrarán el cañón del Güejar, en Mesetas, y el cañón de río Guape, en Uribe, tesoros hídricos que hoy sorprenden a los turistas del mundo entero por su imponentes cascadas y belleza sin igual, y, por supuesto, la serranía de La Macarena, considerada una de las reservas naturales más hermosas del planeta.

Lo anterior, una muestra de los maravillosos destinos para el descanso y esparcimiento familiar y social en la celebración de las tradicionales fiestas decembrinas e inicio de año nuevo, donde gozarán también de la variedad gastronómica, cultural y folclórica. El mejor plan para que los colombianos disfruten las festividades con la seguridad y tranquilidad que les brinda el acompañamiento y presencia de los soldados, pilotos y policías en todo el suroriente colombiano.

No olviden denunciar en las líneas 147 de los Gaula Militar y 165 del Gaula Policía, cualquier situación que comprometa su seguridad, integridad y tranquilidad.

/Prensa Séptima Brigada

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles