La senadora colombiana Piedad Córdoba quien nació el 25 de enero de 1955, falleció en Medellín, su ciudad natal, de acuerdo con sus familiares fue víctima de un infarto en el miocardio.
La Senadora del Pacto Histórico fue reconocida por su activismo político, siendo relevante en cuanto a su posición crítica marcada por la izquierda.
El hoy presidente de Colombia ha expresado públicamente su pesar por la muerte de Piedad Córdoba, su compañera de luchas, publicando en su cuenta de X:«Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal. Un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía. Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto».