5 C
New York
jueves, febrero 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un total de 111 personas atendidas en la primera jornada de inclusión del Sisbén

- Advertisement -

Con la atención de 111 personas se desarrolló la primera jornada de inclusión que adelantó la Dirección del Sisbén, destinada a atender víctimas del conflicto armado, discapacitados, indígenas, población LGTBIQ+, afrodescendientes y adultos mayores.

La directora de la entidad, Julia Mogollón, explicó que todos los viernes serán para brindar los servicios exclusivamente a estos grupos poblacionales y que el único requisito es solicitar una cita previa, a través de la línea telefónica 320 855 9257, de lunes a jueves en el horario de 1:00 a 4:30 de la tarde.

“Con el apoyo del alcalde Alexander Baquero quisimos implementar una jornada para que estas personas tengan una atención preferencial y sin hacer filas, entendiendo las dificultades que han tenido para acceder a los servicios del Sisbén, y trabajar por una ciudad más igualitaria e inclusiva”, añadió la funcionara.

En esta primera jornada se atendieron 56 víctimas de conflicto armado, 29 adultos mayores, 25 discapacitados y una persona de la población indígena.

Para Keidy Cañas, una usuaria beneficiada de la jornada, esta actividad resultó ser una bendición, ya que llevaba mucho tiempo solicitando una atención en el Sisbén para su señora madre y no había podido acceder.

“La verdad llevábamos mucho tiempo sin poder asistir a una cita del Sisbén, desde el año pasado esperando una oportunidad porque hay personas que vivimos lejos y tenemos que dirigirnos a otros lugares y esperar mucho tiempo cada tres o seis meses para poder adquirir a una cita (…) Gracias a Dios, hoy tuvimos la oportunidad de poder venir con mi madre que perdió la pierna izquierda y tuvo la oportunidad de estar aquí, en un día especial que le dieron a las personas víctimas del conflicto armando, discapacidad y personas LGTBI”, expresó la usuaria.

También Fernando Vargas, una víctima del conflicto armado, mostró su complacencia por este tipo de iniciativas.

“Me gusta esta jornada que están haciendo acá en el Sisbén para atender a los adultos mayores, víctimas; y que bueno que saquen así sea una jornada especial para ser atendido”, aseguró el ciudadano.

Por último, la directora del Sisbén recordó que estas jornadas son una iniciativa del alcalde Alexander Baquero para permitir que estos grupos vulnerables accedan sin filas y con una buena atención a los servicios sociales que tiene la Administración municipal.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles