13.8 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Alcalde Wilmar Barbosa presentó tres de sus experiencias exitosas en Expocapitales

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Temas relacionados con seguridad, vivienda, acueducto y competitividad, que han tenido logros trascendentales para el bienestar de los villavicenses en el Gobierno ‘Unidos Podemos’, fueron presentados ayer viernes por el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, ante los mandatarios de las ciudades capitales del resto del país, en el Evento Expocapitales 2019, que se desarrolla en la ciudad de Santiago de Cali.

En el evento, los Administradores Municipales comparten las experiencias exitosas en áreas como movilidad, economía, competitividad y seguridad ciudadana, entre otras. El coronel Andrés Felipe Segura, Alto Consejero para la Seguridad de Villavicencio, quien asiste también al evento, apoyando la presentación sobre el Big Data, implementado en la capital del Meta para mejorar el tema de seguridad ciudadana, dijo que es algo muy positivo.“Este tipo de eventos nos permite, además de dar a conocer nuestros resultados, retroalimentarnos con el trabajo de los demás, lo que significa, pensar también en implementar lo que nos parezca es conveniente para la ciudad”, resaltó.

El Big Data que presenta Villavicencio en este evento es un proceso de recolección de datos a través del cual, se hace un proceso de calidad; “por medio de algoritmos se prevé cuáles son los sectores en los que se pueden generar más delitos, así mismo, podemos aportar a los procesos de investigación judicial y criminal”, anotó el coronel Segura.

Así mismo, dijo que este programa ha permitido que en Villavicencio, se haya logrado reducción en temas como el homicidio, con un 20% menos en relación al año anterior, de 15% en cuanto a lesiones personales y en el tema de hurto, la capital del Meta está por debajo de la media de lo que sucede a nivel nacional. Así mismo, a través de éste, se puede hacer seguimiento a la correcta aplicación del Código Nacional de Policía, se reorienta el patrullaje y se logra hacer verificación en territorio.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,501SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles