16.4 C
New York
lunes, septiembre 26, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Algo azul, la historia de una novia desesperada se estrena en cines

A la cartelera llega esta coproducción entre Panamá y Colombia, protagonizada por Carlos Torres
- Advertisement -

Las novias en el cine generalmente huyen de sus bodas o son rescatadas a último momento por un exnovio desesperado, al contrario de lo que sucede en la comedia Algo azul, que se estrena este fin de semana en la pantalla grande.

Esta coproducción entre Panamá y Colombia gira alrededor de la obsesión de algunas mujeres por tener la “boda soñada” y de las locuras que son capaces de realizar para lograrlo.

Es protagonizada por la actriz y cantante panameña Liz Grimaldo, más el colombiano Carlos Torres (La reina del flow y La nieta elegida). Están acompañados por los actores Andrés Pérez, Pablo Brunstein, Ana Alejandra Carrizo y Robin Durán, todos del país centroamericano.

Acerca del encanto que tienen las bodas en el cine, la guionista colombiana Ana Lucía Gurisatti, encargada de escribir la historia, cuenta que es un tema muy atractivo desde lo visual, por lo que representa un traje de la novia y porque es un tema transversal en todas las personas.

“Todos conocemos la historia de alguien que se casó, que siempre soñó con una gran boda o es algo que nos pasó a nosotros mismos”, relata la comunicadora social egresada de la Universidad de Antioquia, que puntualiza que ante todo Algo azul es una película de amor.

Image

Mónica Lopera habla de sus 14 años en Londres y de la serie Killing Eve

La peli

El filme, que inicialmente se iba a rodar en Colombia (se hizo en Panamá finalmente) tiene la dirección de María García Spooner.

“Recibo el libreto en su primera versión y hago un script doctor de la estructura y la narrativa y a partir de esa depuración comienzo a cambiar escenas. La adapté a Medellín, porque inicialmente se iba a a rodar en la ciudad, aprovechando las locaciones que tenemos, y luego me tocó desadaptarla para que funcionara en Panamá, con un lenguaje más neutro. Durante dos años estuve haciendo el guion, desde 2017 hasta 2019 cuando se grabó”, contó a Ana Lucía en charla con EL COLOMBIANO.

Algo Azul hizo parte de la Selección Oficial del AFI Latin American Film Festival y está en el short list como Mejor Película Iberoamericana de Ficción en los Premios Platino de Cine Iberoamericano.

La cinta ya fue estrenada en Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, y Honduras y desde este fin de semana está en los cines de Colombia.

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,091SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles