31.4 C
New York
jueves, agosto 11, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Amplían cronograma de las convocatorias para artistas locales que aspiren a estímulos que ofrece Corcumvi

- Advertisement -

Para atender la alta demanda de las propuestas recibidas, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) amplió los cronogramas de las convocatorias de estímulos para artistas locales.

Para la convocatoria de Creación, circulación y exhibición para los sectores artísticos de cinematografía, periodismo, danza y artesanía se publicarán los resultados el 6 de mayo de 2022.

Y la convocatoria de los proyectos de reactivación y fortalecimiento del ecosistema cultural, artístico y de turismo cultural se publicarán los resultados el 3 de mayo de 2022.

Para el mes de mayo, según el Plan de estímulos de Corcumvi, se lanzará la convocatoria de shows y espectáculos de pequeños formatos para los sectores de teatro, circo y artes escénicas.

Cabe recordar que el Plan municipal de estímulos e incentivos para emprendimientos, iniciativas e investigaciones artísticas, históricas y culturales es una estrategia dirigida a los artistas, creadores, gestores culturales y agentes patrimoniales, para que fortalezcan sus capacidades y conozcan herramientas que les permitan proyectar y postular sus iniciativas para acceder a estímulos y apoyos.

También se busca cultivar en los agentes del sector, capacidades en planeación para la gestión cultural y la sostenibilidad de los procesos culturales y artísticos del municipio.

Es así como Corcumvi, en el 2021, entregó 848 estímulos por más de 848 millones de pesos, un aumento del más del 50 por ciento del presupuesto asignado en el 2020.

Este avance importante en el apoyo desde la Administración municipal a los artistas ha llevado al aumento en la participación en las convocatorias que adelanta la entidad.

 “Este año ajustamos el Plan, proyectando 10 convocatorias en el año que buscan atender todos los sectores de las artes y la cultura, y hemos encontrado una amplia participación frente a las estadísticas del 2020 y 2021, lo que demuestra la aceptación del ecosistema creativo local a este impulso desde lo público”, destaca la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,044SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles