Las Pymes del turismo en el país (Fami, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) encendieron las alarmas ante el mutismo del Gobierno Nacional, que parece concentrarse en diseñar soluciones para los grandes empresarios y se muestra renuente a continuar el escenario de interlocución previamente alcanzado con ellas.
Así lo señaló la Confederación de la Industria Turística de Colombia (CONFETUR) tras dirigir una misiva al Presidente Iván Duque y al Ministro de Comercio, Industria y
Turismo, José Manuel Restrepo, solicitándoles su inclusión como voceros de más de 1.250 empresarios y organizaciones, en la mesa sectorial creada para concertar soluciones a la crisis, y de la que fueron inesperadamente excluidos.
“Somos la expresión de aquellos que no hacen parte de los gremios y organizaciones de
renombre, pero significamos más del 93% de esta industria. Para unos y otros, ni siquiera podemos hablar de un retroceso de 20 años, es aún peor, porque nos devolvimos a nivel cero”, sostuvo Rudesindo Moreno Rojas, presidente del supragremio, quien se mostró sorprendido ante la ausencia de respuesta por parte del Gobierno Nacional, en medio de un panorama de creciente desolación para el turismo.
“Tenemos alma de luchadores y por eso hemos plasmado en un documento nuevas propuestas incluyentes, concretas y realizables, pero luego de una semana ni siquiera
hemos obtenido una respuesta de mínima cortesía, y así tendremos que cerrar
definitivamente. La resurrección del turismo solo se logrará colectivamente y con el
concurso del Gobierno Nacional”, explicó el alto directivo gremial.
/Comunicaciones CONFETUR