19 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades insisten en la prevención como herramienta para enfrentar la temporada de lluvias

- Advertisement -

La Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio reiteró algunas recomendaciones para que las comunidades y ayuden a prevenir emergencias como las que se presentaron el fin de semana anterior.

Por lo anterior, la entidad solicitó a los ciudadanos asegurarse de no arrojar basuras, desperdicios o escombros a las calles, canales o caños; cortar las ramas de los árboles que estén sobre el techo de su vivienda; sacar la basura en los horarios establecidos y dejarla dispuesta en bolsas de basura bien cerradas; verificar que los tejados y cubiertas de su casa estén en buen estado para soportar los fuertes vientos y las lluvias; y realizar la limpieza de los canales y bajantes que drenan las aguas lluvias de los tejados y terrazas.

Wilson Cano Herrera, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, sostuvo que el Sistema Municipal de Gestión de Riesgos cuenta con un plan de contingencia para fortalecer las acciones ante los posibles eventos asociados a las lluvias.

Finalmente, recordó que existe la línea de emergencia 320 496 3524 para que las comunidades reporten las acciones del invierno.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles