29.2 C
New York
martes, julio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Avalancha en la Vereda Naranjal de Quetame deja desolación y cierre de la Vía al Llano

- Advertisement -

Hacia las 11: 15 p.m. de la noche de ayer, se presentó el desbordamiento de varias quebradas, entre ellas, la Mireyita, en la Vereda Naranjal de Quetame. Cundinamarca, afectando el Puente Naranjal en sentido Villavicencio-Bogotá, el cual fue arrasado totalmente por la gran avalancha, al igual que 20 viviendas (10 de ellas sepultadas) que quedaban en el sector, dejando un reporte preliminar de 11 cadáveres ubicados, de los cuales se han rescatado seis (tres menores de edad) y un número de desaparecidos que aún no se determina, aunque hay reportados oficialmente nueve.

Se rescataron cinco personas heridas, las cuales fueron llevadas a centros médicos asistenciales en Villavicencio, y municipios aledaños.  Los organismos de socorro se encuentran en el lugar, activando las labores de búsqueda y rescate desde las primeras horas de la mañana de hoy a través del Puesto de Mando Unificado, la Oficina Nacional de Gestión de Riesgo, los Cuerpos de Bomberos de Cundinamarca y Defensa Civil de Cundinamarca y Seccional Meta. Dos cuerpos han sido rescatados en el Río Guayuriba en jurisdicción del municipio de Acacías, Meta, por parte del Cuerpo de Bomberos de este municipio.

También hay una gran afectación del puente que comunica el casco urbano de Quetame con el corregimiento de Puente Quetame sobre la Vía al Llano, lo que podría dejar a este municipio incomunicado con el centro del país. Vía al Llano permanece cerrada ante la magnitud de material de lodo que hay en la zona del Peaje de Naranjal.

/Llanoalmundo.com

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles