31.4 C
New York
jueves, agosto 11, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Balance de administración de la Cámara de Comercio de Villavicencio

- Advertisement -

La Cámara de Comercio de Villavicencio al finalizar la Temporada de Renovación Mercantil del año 2022 se evidencia un resultado positivo, ya que el Registro Mercantil presentó un incremento del 15%. De igual manera el Registro de Proponentes y el Registro de las ESAL presentaron incrementos del 2% y del 4% respectivamente.

Las cifras demuestran crecimientos importantes en cada uno de los meses del primer
trimestre del año con respecto al 2021. Lo anterior, resulta como consecuencia a la
optimización de recursos de la entidad. Los indicadores de los últimos dos años (2020) reflejan una tendencia de crecimiento en la administración de la presidenta
ejecutiva, Marly Paola Trujillo Riveros.

Por el lado de afiliados la cifra disminuyó, puesto que en el año 2021 fueron 2171
afiliados y este año se terminó la temporada con 2098 afiliados. En cuanto a los Registros Públicos se presentaron las siguientes cifras:

La Cámara de Comercio de Villavicencio adicionalmente ha venido adelantando las gestiones y trámites pertinentes para incorporar exitosamente la Ventanilla Única Empresarial – VUE, estrategia de articulación público-privada con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Confecámaras y las Cámaras de Comercio para promover y facilitar la actividad empresarial a través de la simplificación y automatización de trámites mercantiles, tributarios y de seguridad social para la apertura de empresa.

A través de la Ventanilla Única Empresarial, de mayo de 2018 a noviembre de 2021, se
crearon 116 mil nuevas empresas en Colombia. A través de la VUE se puede crear una
empresa de manera virtual en una hora, si es persona natural, o en un día si es una persona jurídica.

Otro de los servicios de la Cámara de Comercio es el Centro de Conciliación y Arbitraje, un lugar de ayuda y soluciones para los ciudadanos y comerciantes, por esto, logrando soluciones rápidas y económicas para tus conflictos. La Dirección de Conciliación tiene programada una jornada gratuita de conciliación que se llevará a cabo en el mes de mayo 24, 25 y 26.

CEmprende es la iniciativa del Gobierno Nacional que facilita la conexión entre la academia, la empresa privada, el Estado y la sociedad para fortalecer, dinamizar y generar espacios de colaboración en el ecosistema de emprendimiento e innovación del país. El modelo se basa en la consolidación de una red de redes para fomentar el trabajo colaborativo y de sinergia entre las incubadoras (operadas en su mayoría por las universidades), las aceleradoras, los fondos de inversión, los proveedores de servicios tecnológicos a la medida de los emprendimientos, las grandes empresas, los desarrolladores de habilidades y capacidades para emprender, y el Gobierno Nacional anticipando política pública para facilitar y habilitar los emprendimientos; el propósito de CEmprende es crear y fortalecer la comunidad de emprendimiento del país, la cooperación y la innovación.

APP – TIENDA VIRTUAL (TIVEC)

Tres mil (3.000) tiendas virtuales para los empresarios registrados y renovados en la Cámara de Comercio de Villavicencio. La tienda virtual. Disponible para iOs y Android, hace parte de la estrategia de apoyo a la recuperación económica de nuestros empresarios donde podrán publicar sus productos y servicios. En apoyo a nuestros empresarios y comerciantes de nuestra Jurisdicción que deseen tener un aplicativo móvil con su propia tienda virtual donde podrán comercializar sus productos y servicios y contar con sus pasarelas de pago.

PROGRAMA ALDEA

Este Programa busca beneficiar a 16 emprendimientos y/o empresas en etapa temprana,
con el objetivo de potenciar y acelerar el crecimiento de emprendedores de alto impacto en la región, por medio de una ruta de aceleración de 8 meses con un acompañamiento de consultores expertos en diferentes campos de entrenamientos (Bootcamps) de emprendimiento y fortalecimiento empresarial.

CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL DE METODOLOGÍA SBDC

El Centro de Desarrollo Empresarial, es un instrumento para impulsar la creación de
nuevas empresas y el desarrollo de capacidades al interior de las ya establecidas a través
de la metodología SBDC (Small Business Development Center).

Este instrumento promueve el crecimiento empresarial, la innovación, la productividad y la rentabilidad a través de propuestas de mejoras en la administración, la gerencia, la producción, desarrollo tecnológico, que les permita expandir el negocio a nivel nacional e insertarse en la economía global.

Igualmente, a través de los Asesores Senior y Junior del CDESBDC-CCV profundiza, capacita y asesora en temas como: Propiedad industrial, contables y tributarios, legalización de empresa, validación de negocios y acompañamiento para acceso a créditos entre otros.

Durante la Crisis ocasionada por la Pandemia realizó capacitaciones, asesorías y acompañamiento a más de 300 empresarios. El centro de Desarrollo Empresarial-CDE-SBDC-CCV, ha prestado sus servicios en apoyo y articulación con entidades públicas y del orden nacional en los diferentes escenarios y en toda la Jurisdicción de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

AFILIADOS

Para el mes de marzo recibió la Cámara de Comercio 13 afiliaciones nuevas, y sigue realizando telemercadeo, para la captación de nuevos afiliados

RECAUDO AFILIADOS:

Para el mes de marzo de 2022 realizó recaudo por valor $ 162.994.199, en enero de $10.055.240, y en febrero de $18.772.745.

ESTRATEGIA EMPRESARIAL:
Para el mes de marzo realizó reuniones con diversos empresarios para la realización
de convenios nuevos para sus afiliados y poder extender el portafolio de beneficio
que hay para los mismos.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,044SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles