19 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bolívar tendrá cinco centros de formación en Inteligencia Artificial

- Advertisement -

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, llegó a Cartagena en una nueva jornada de ‘Gobierno con los Barrios Populares’ realizada por Presidencia de la República. El Pozón fue el punto de encuentro con la ciudadanía y líderes de la región, donde el jefe de la cartera anunció la construcción de un Microcentro de Inteligencia Artificial para este barrio con una inversión de $4.500 millones, y otro en el Nelson Mandela, los cuales hacen parte de los cinco que tendrá Bolívar y estarán ubicados en Turbaco, Mompox y Pinillos, para esto se destinó $13.500 millones.

El Ministro socializó, además, los avances que se han dado en la ciudad en materia TIC y la app para controlar y ayudar al turismo de la ciudad, la cual fue anunciada en su visita anterior a la Ciudad Amurallada.

«Estamos invirtiendo $5.000 millones para desarrollar esta aplicación que ya está muy avanzada. Vamos a abrir un concurso para que sea la que desarrolle el turismo y maneje todos los temas que tengan que ver con los precios autorizados«, puntualizó el ministro TIC, Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano).

En materia de conectividad, el Ministro TIC hizo énfasis en las acciones que se adelantan para Bolívar como lo es el programa Zonas Comunitarias para la Paz, con 68 de estos puntos asignados en 10 municipios PDET del departamento (Arenal, Cantagallo, Córdoba, El Carmen De Bolívar, Morales, Jacinto, San Juan Nepomuceno, San Pablo, Santa Rosa Del Sur y Simití) con una inversión de $ 9.323 millones.

Así mismo, se encuentran priorizadas 97 sedes educativas oficiales en 15 municipios de Bolívar (Achí, Barranco De Loba, Cantagallo, Córdoba, El Carmen De Bolívar, Montecristo, Morales, Pinillos, San Jacinto, San Martín De Loba, San Pablo, Santa Rosa Del Sur, Simití y Tiquisio), destinando $ 12.836 millones.

El Ministro Lizcano le contó a los asistentes a la jornada el trabajo que se ha realizado desde el Gobierno Nacional para recuperar los Centros Digitales e impulsar la conectividad en la región. Con una inversión de $98.000 millones, el departamento contará con 604 de estos centros, de los cuales 24 serán para Cartagena con un presupuesto de $3.906 millones.

Por último, invitó a los jóvenes a inscribirse a la convocatoria ‘Jóvenes que Transforman’ para la realización de un filminuto que incentive la promoción de las economías populares. Igualmente, a ser parte de los programas de formación digital que tiene abiertos actualmente el Ministerio TIC como lo son Senatec y Talento Tech.

/MinTIC

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles