19 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ministro TIC invita a las empresas de servicios compartidos y contact centers a entrar en la era de la Inteligencia Artificial

- Advertisement -

En medio de la jornada de Gobierno con los Barrios Populares, que se desarrolló en La Heroica y en Santa Marta, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el Customer Experience Summit 2024, evento organizado por la Asociación Colombiana de BPO. En su participación destacó los empleos que tiene este sector, y habló de las oportunidades que abre la Inteligencia Artificial para su crecimiento.

«Desde el Gobierno estamos trabajando para democratizar la Inteligencia Artificial en el país, y así fortalecer sectores como el de BPO. La creación de una política de IA es un esfuerzo de todos, pues es una tecnología que llegó para cambiar el mundo. La invitación es que confíen en ella, confíen en lo que estamos haciendo frente a ella, y a que sigan invirtiendo en el país y generando empleo«, dijo el ministro TIC, Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano).

El sector de BPO, que reúne a los contact centers y las empresas de servicios compartidos, genera alrededor de 752.000 empleos en el país, en especial en mano de obra y servicio al cliente. De acuerdo con el Ministro Lizcano, este sector puede contar con muchas herramientas de Inteligencia Artificial, lo que abre oportunidades importantes en materia de innovación y crecimiento, sabiendo aprovecharla y entendiendo sus dinámicas. En ese sentido, se generan retos que los empresarios deben estar preparados para asumir. Por eso, durante el encuentro se anunció una mesa técnica entre el Ministerio y el gremio BPrO para trabajar por la formación y la transformación digital del sector BPO.

«Hay que entender que la IA no va a acabar con el empleo, como es el temor de muchos. Lo que va a generar es un desplazamiento de los empleos, una transformación, para la cual es fundamental estar preparado. Por eso hay que tener formación y capacitación, como la que estamos dando desde el Ministerio TIC, a través de programas como Talento Tech y Generación TIC, por nombrar algunos», explicó el jefe de la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Como cierre, reiteró el respaldo del Gobierno a este sector, e invitó a sus miembros a seguir creyendo en Colombia, apostándole a crear más empleos.

En el marco del Gobierno con los Barrios Populares, el Ministro TIC, Mauricio Lizcano, estará en los eventos de Cartagena y Santa Marta. En este último, socializará los avances del programa SenaTIC en el país, una de las apuestas de educación digital para hacer de Colombia una PotencIA Digital.

/MinTIC

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles