Capacitación a coordinadores y vigías de Gestión del Riesgo del municipio

0
484
Foto: Alcaldía de Villavicencio

Con la presencia de más de 200 coordinadores y vigías, quienes son catalogados como primeros respondientes comunitarios ante cualquier emergencia en la ciudad, el pasado viernes desde la 2:00 de la tarde en el teatro Rosita Hoyos de Mejía se llevó a cabo una capacitación sobre el Plan de Respuesta y Emergencia de la temporada lluvias.

Catalina Cely Aguilar, profesional de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, indicó que este encuentro sirvió para que los líderes comunales tengan pleno conocimiento de cómo actuar ante una emergencia por inundación y qué estrategias de respuesta implementar en sus comunidades, como complemento al Sistema de Pronósticos y Alertas Tempranas que lidera el Gobierno ‘Unidos Podemos’.

“Este es un trabajo conjunto entre Estado y comunidad, donde ellos como agentes ciudadanos tienen la responsabilidad de cuidar, proteger y limpiar los caños del municipios. Además, deben hacer un llamado permanente a la conciencia ciudadana para prevenir el taponamiento y el desbordamiento de los afluentes”, agregó la Funcionaria.

Igualmente, dijo, que estos líderes que se encuentran ubicados en más de 200 barrios y algunas veredas del municipio, se suman a otras 100 personas graduadas como Coordinadores Comunitarios de Gestión del Riesgo en el año 2017.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here