La Institución Educativa Colegio Centauros se convierte, desde hoy jueves 7 de diciembre, en el cuarto plantel de Villavicencio que recibe apoyo tecnológico para que los estudiantes perfilen su proyecto de vida hacia el sector turismo, en el aspecto académico o laboral.
El Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV), como parte de la estrategia ‘Colegios Amigos del Turismo’, les entregará, a las 10:00 am, dotación tecnológica por un valor de 10 millones de pesos para potencializar los proyectos turisticos desarrollados por la institucion educativa, que servirán en el fortalecimiento de la educación turística, en áreas clave como conocimiento general, administración, emprendimiento, operación y guianza, entre otros.
«Los ‘Colegios Amigos del Turismo’ (CAT) hacen parte de una red del Ministerio (de comercio, Industria y Turismo) que tienen media técnica en temas turísticos. Nuestro Plan de Desarrollo contemplaba apoyarlos y lo cumplimos. En el caso del colegio Centauros, tienen una ruta, una exposición y un bicipaseo propios, todos enfocados en turismo», explicó Maira Chaquea, subdirectora de Planeación del ITV.
El ITV entregó, en total, herramientas por un valor de 40 millones de pesos, que beneficiaron directamente a los colegios CASD Antonio Ricaurte, Germán Arciniegas, Luis Carlos Galán y ahora Centauros.
/Alcaldía de Villavicencio