19.9 C
New York
martes, junio 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con alegría y agradecimientos, comunidad educativa recibió obras del Colegio Nacionalizado Femenino

- Advertisement -

Como unas obras que quedarán por siempre en el recuerdo, calificó la comunidad educativa el proyecto de mejoramiento a la infraestructura del Colegio Nacionalizado Femenino de Villavicencio y que entregó ayer jueves el alcalde Wilmar Barbosa Rozo.

“Quiero confesarles la enorme satisfacción personal que me genera entregar unas obras que además de perdurar en el tiempo, servirán para que cada vez más mujeres, tengan una educación de calidad en ambientes dignos”, enfatizó el mandatario municipal al hacer la entrega oficial del proyecto.

Recordó que con inversión de 3.627 millones de pesos se construyó un polideportivo cubierto, se remodeló la plazoleta principal, cafetería, comedor escolar, andenes, reparación de baterías sanitarias, cubiertas y cielorrasos en los salones y el auditorio, cerramiento, remodelación del área administrativa y trabajos de urbanismo, con el fin de brindar mejores ambientes escolares a las estudiantes y docentes del establecimiento educativo.

“Hoy al hacer entrega de las obras del Colegio Femenino, puedo decir con orgullo que no escatimamos esfuerzo alguno en nuestro gobierno para invertir en el sector educativo. Desde aquí, disfrutando estas nuevas instalaciones, y en sus hogares empieza el empoderamiento de mujeres que nos seguirán llenando de orgullo”, enfatizó.

De otra parte, su rectora, Esperanza Abella Millán, destacó que dicho proyecto es el resultado de la decidida intervención a la infraestructura educativa implementada en esta administración por lo cual pese a diferentes dificultades valió la pena esperar ya que estudiantes, docentes y padres de familia tuvieron comprensión y la paciencia suficiente para esperar la culminación de los trabajos que beneficiará a 1.900 niñas y jóvenes desde transición hasta grado once.

Entre tanto, Gustavo Estefen representante de los padres de familia, dijo que luego de más de 50 años en que no había presencia estatal en la institución educativa, recalcó la satisfacción al recibir las obras que han generado un cambio físico importante al establecimiento educativo y de mayor comodidad para las estudiantes.

“Lo que se ha remodelado aquí en nuestro colegio permite que podamos estudiar de una mejor manera, en espacios más agradables, más frescos y además porque ya contamos con un mejor teatro para hacer las presentaciones y el coliseo cubierto para la práctica del deporte, lo que redundará en una mejor educación para todas nosotras”, precisó Laura Sofía Sánchez Cortés, personera estudiantil del Colegio Nacionalizado Femenino.

Finalmente, y en marco de los 63 años de creación, el Consejo Directivo de la Institución Educativa, concedió la condecoración institucional y el botón ‘Santa Teresa de Ávila’ al alcalde Wilmar Orlando Barbosa Rozo y al Secretario de Educación, Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, por su invaluable apoyo a los procesos educativos y en especial al tema de la recuperación a infraestructura escolar del municipio. A la Gestora Social Dufay Ortiz, los directivos le entregaron un regalo especial en reconocimiento a su labor y por pertenecer al grupo de mujeres egresadas que tiene la institución.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,986SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles