10.2 C
New York
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con golpes certeros a Clan del Golfo y disidencias de las Farc, avanza la ‘Seguridad Total’ en el Meta

- Advertisement -

Las intensificaciones de los operativos por parte de la Fuerza Pública en el Meta comenzaron a mostrar buenos resultados con los golpes propinados a la estructura Jorge Briceño Suárez de las Farc, con la captura de alias ‘Dilan’ y al Clan del Golfo, con la captura del cabecilla alias ‘Jirafa’, así lo dio a conocer, la gobernadora, Rafaela Cortés Zambrano, junto con el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, brigadier general Carlos Marmolejo y el comandante de la Policía del Meta, Coronel Jeison Freddy Sora.

El primer resultado se dio en el municipio de Vista Hermosa y se logró luego de la insistencia de la mandataria en los consejos de seguridad y desde el inicio de su gobierno sobre la importancia de capturar a ‘Dilan’, motivando a la ciudadanía con la recompensa de $100 millones.

Ese presunto cabecilla de la guerrilla, llevaba 8 años delinquiendo y, al parecer participó del ataque a una unidad de la Policía Nacional el pasado 31 de agosto del 2023 en Puerto Lleras – Meta, donde asesinaron a dos policías y otro más resultó herido; así mismo, es señalado de instalar artefactos explosivos para atentar contra la población civil y las Fuerzas Militares en el municipio de Vista Hermosa.

En el lugar de los hechos se incautó un arma de fuego de corto alcance, un proveedor y 15 cartuchos. “Con esta captura se logra afectar las finanzas de esta comisión, neutralizar el accionar delictivo de cuotas extorsivas a diferentes gremios como ganaderos, comerciantes, campesinos y transportadores; además se reduce la instalación de artefactos explosivos”, resaltó el brigadier general Marmolejo.

El resultado se dio mediante labores de inteligencia por parte de las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en un trabajo coordinado e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, la mandataria, Rafaela Cortés Zambrano, destacó el resultado de la captura del cabecilla del Clan del Golfo, José Alirio Castañeda, alias ‘Jirafa’, quien estaba en el cartel de los más buscados en el oriente del país y era señalado de ser el responsable del homicidio del líder comunal Juan Carlos Nieto Calvario, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Miguel, en el municipio de Cabuyaro – Meta.

La operación, coordinada con el CTI, permitió ubicar en Villavicencio a Castañeda Rodríguez, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, tal como lo dio a conocer el coronel Sora, comandante de la Policía del Meta,

“Estos resultados son producto del trabajo articulado con el Ejército y la Policía y nos motivan a trabajar de forma más efectiva para seguir en el camino hacia la Seguridad Total, como ha sido mi compromiso”, puntualizó la mandataria departamental.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles