19 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nueva embajada de Colombia en Senegal fortalecerá la Estrategia África 2022-2026 del Gobierno Nacional

- Advertisement -

Como parte del fortalecimiento de la Estrategia África 2022 – 2026, el canciller (e) Luis Gilberto Murillo posesionó a Claudia Mosquera Rosero como embajadora de Colombia ante la República de Senegal. 

“Para mí realmente es un honor y, en nombre del presidente Petro y de la vicepresidenta Francia Márquez, estar aquí en este hito de la relación entre Colombia y Senegal, toda vez que la posesión de la embajadora Mosquera marca el inicio de una nueva etapa en el relacionamiento sin precedentes en lo que ella decía se denomina la Estrategia África 2022-2026”, destacó el canciller Murillo.

Destacó, además, que la apertura de la Embajada de Colombia en Senegal es una oportunidad para fortalecer las relaciones bilaterales. “Colombia tiene mucho que aprender.  Y también África tiene mucho que aprender de las experiencias de Colombia en muchos sectores: en construcción de paz, en modelos de inclusión, en la profundización de la cultura como instrumento de bienestar social. Y hay una enorme tarea de nuestros embajadores en África de conectarnos en beneficio de ambos continentes, en beneficio de la relaciones bilaterales con cada país”, mencionó.

Igualmente, resaltó que esta será una oportunidad para fortalecer los lazos entre Colombia y África, reconociendo la diversidad social y cultural. “Estamos generando relaciones de amistad, generando procesos más profundos de interacción que, vuelvo e insisto, permitan el mejor entendimiento entre nuestros pueblos, que ambos estemos comprometidos a contribuir a la creación de sociedades más justas y más inclusivas, más incluyentes”, reiteró.

La embajadora Claudia Mosquera Rosero es una destacada investigadora y docente. Es trabajadora social de la Universidad de Cartagena, magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de París III y PhD en trabajo social de la Universidad de Laval en Canadá. Además, ha sido consultora de diferentes organizaciones internacionales como ONU Mujeres, OIM y FUPAD. Sus investigaciones han estado enfocadas en temas como igualdad racial, diferencia cultural, conflictos ambientales y racismo.

“A Colombia le hacía falta la relación con el África francófona. Es el área de ese continente en donde tenemos mayores conexiones, en donde es posible mostrar que eso que la Vicepresidenta ha llamado la reconexión con el África es posible, y lo vamos a hacer de la mano de la diplomacia, la diplomacia cultural y la diplomacia de los pueblos”, destacó la embajadora Mosquera Rosero.

La Estrategia África 2022-2026 hace parte del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 y busca un acercamiento, sin antecedentes al continente africano a través de la profundización de las relaciones con las diferentes regiones y el aumento de su representación con la apertura de nuevas embajadas.

/Presidencia

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles