25.6 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con un enfoque preventivo, la secretaría de salud llega este sábado a la vereda el Carmen

- Advertisement -

Este sábado 11 de mayo, como parte de su programación mensual, la Secretaría de Salud estará presente en la vereda El Carmen para ofrecer su amplia gama de servicios y promover un estilo de vida saludable.

Desde las 6:00 hasta las 10:00 de la mañana., los funcionarios de la Secretaría estarán ubicados en el primer puente debajo de la vía nacional, listos para realizar tamizajes cardiovasculares, tomar la tensión arterial, controlar el peso y ofrecer charlas informativas acerca de hábitos saludables.

Como parte de la jornada, también se realizará una sesión de zumba a cargo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), para fomentar la actividad física como parte integral de un estilo de vida saludable.

En las dos jornadas anteriores, se han atendido con éxito a 100 personas, brindando servicios de salud preventiva y promoviendo la atención adecuada para las víctimas de violencia sexual. Además, se han llevado a cabo actividades de sensibilización sobre tuberculosis, lepra y salud mental.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Ciudades, Entornos, Ruralidades Saludables (CERS) propuesta por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el objetivo de incentivar a más residentes de Villavicencio a adoptar hábitos de vida más saludables.

/Alcaldía de Villacencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles