18.8 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jóvenes del sistema de responsabilidad penal le dicen no al suicidio

- Advertisement -

Preocupados por los casos de suicidios en la ciudad, los jóvenes del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lanzaron la campaña denominada ‘Por Amor a la Vida’.

Esta campaña, que cuenta con respaldo de la Secretaría de Salud municipal, consiste en la elaboración de seis carteleras donde los mensajes y la creación fueron de los mismos jóvenes con el apoyo de Corpofe y el ICBF.

“Pedir ayuda es un acto de amor, no estás solo”, “que tu mente sea un lugar tranquilo para estar”, “tu historia aún no ha terminado y los mejores capítulos están por venir”, fueron algunas de las frases que los muchachos plasmaron en los carteles instalaron en el puente del Galán.

“La verdad esta actividad que tuvimos nosotros los jóvenes del Sistema fue muy bonita. Nos sirvió de mucho a nosotros y espero que les sirva a las personas que van a ese lugar con problemas a no tomar malas decisiones”, expresó uno de los jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal.

En el primer trimestre de esta administración, desde la Secretaría de Salud se han brindado varias capacitaciones a estudiantes, docentes y administrativos de universidades y colegios, para que sepan cómo actuar y tratar a tiempo los casos de salud mental.

De esta manera, los jóvenes del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa demuestran compromiso en la prevención de diferentes formas de violencia entre los jóvenes y en la lucha contra el suicidio.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles