13.8 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Construcción de nueva fuente alterna para el acueducto de la ciudad es una realidad

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Luego de tres años de gestiones y elaboración de proyectos ante el Gobierno Nacional el Gobierno Municipal logrará este jueves para Villavicencio el objetivo que desde hacía décadas esperaba como es la construir una fuente alterna para el acueducto de esta ciudad.

La firma del convenio interadministrativo, a realizarse en la ciudad de Bogotá,  garantizará la ejecución este año de la construcción de la primera fase del proyecto. Jaime Jiménez Garavito, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), recordó que la construcción de la nueva bocatoma para el acueducto permitirá tomar 600 litros de agua por segundo, autorizados por la corporación Cormacarena, e incluso más, para incorporarlos al sistema de acueducto en épocas de dificultades.

Agregó que pese a dicha construcción, el líquido se seguirá captando desde la bocatoma de Quebrada La Honda y cuando se registre alguna contingencia, entrará inmediatamente en servicio la bocatoma alterna de Quebrada Blanca para que la ciudadanía casi no se entere de la dificultad que se pueda registrar en la fuente de mayor captación de agua.

El documento que será firmado el jueves entre el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González; el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo; el alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo y el Gerente de la EAAV y es calificado como histórico por algunos investigadores, ya se dará solución a una problemática de más de dos décadas con este servicio esencial.

Los 17.000 millones de pesos de inversión permitirá construir la Fase I de la bocatoma alterna en predios de la Vereda María La Alta, desde el afluente conocido como Quebrada Blanca.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,501SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles