17.4 C
New York
domingo, mayo 29, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Contraloría halló detrimento por más de 48 mil millones de pesos de iluminación Villavicencio

- Advertisement -

La Contraloría General de la República entregó un informe de auditoría sobre el cumplimiento del contrato 477 de 1998 (Concesión de alumbrado público con Iluminación Villavicencio), en el que revela un detrimento de más de 48 mil millones de pesos.

También confirmó que, durante los 20 años de vigencia del contrato, no se cumplió con la modernización del servicio.

Hallazgos

Según el informe, uno de los hallazgos tiene que ver con el pago por un valor mayor al autorizado por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), por concepto de repago al inversionista. Lo permitido era el 13,9 por ciento y la concesión recibió el 69,4 por ciento, lo que representa un detrimento de 24 mil 645 millones de pesos.

Así mismo, que el municipio de Villavicencio entre 1998 y 2019 cambió el valor mensual del costo de la Administración, Operación y Mantenimiento del servicio de alumbrado público, sin tener en cuenta las tarifas establecidas por la CREG, esto constituyó un daño al patrimonio por 20 mil millones de pesos.

En el informe se señala también que se pagaron más de 1.100 millones de pesos de más por la ejecución de planes de expansión y obras de modernización, recursos que no se habrían invertido durante la ejecución del contrato, pero que si fueron pagados a la concesión por parte del municipio.

Precisamente sobre la modernización del alumbrado público, el informe señala “El concesionario no realizó la modernización permanente pactada dentro del contrato de concesión 477 de 1998, durante los 20 años de su administración y operación”.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,917SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles