15.9 C
New York
domingo, mayo 29, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inicia obra de proyecto pionero en el país que atenderá de manera integral casos de violencia de género

- Advertisement -

Para romper las brechas de la desigualdad, salariales, de acceso a la justicia y otras dificultades, la Alcaldía de Villavicencio avanza en retos sustanciales que articulan la institucionalidad para atender de manera oportuna casos de violencia de género.

Lo hace a través del Centro Integrado para la Atención de la Mujer, del que socializó el inicio de las obras y el cual permitirá evitar que una mujer maltratada tenga que hacer un interminable recorrido por la URI, Medicina Legal, valoraciones médicas, inspección y Comisaría de Familia.

“Termina siendo un proceso en el que implementar la ruta de atención integral, le genera 10 transportes, cuatro días y a mitad de camino se arrepiente de interponer la denuncia. ¿Y eso qué genera? Una enorme impunidad, una enorme indignidad, una enorme revictimización”, aseguró el alcalde Felipe Harman.

El objetivo es consolidar un Centro de Atención Integral en el que toda la ruta esté en un punto estratégico, con espacios para la capacitación y el empoderamiento de las mujeres.

 “Este proyecto es de las cosas en las que me siento orgulloso. Hoy que arranca la construcción, nos complace decir que será un espacio importante para la justicia, que la base sustancial de este proyecto sea dignificar las condiciones de atención de la mujer, en las que puedan sentirse tranquilas, salvaguardadas, que la institucionalidad las abrace”, dijo el mandatario.

El Centro Integrado de Atención para la Mujer será pionero en el país y se espera que sea replicado por otros sectores. “Es un alivio para otros debates sustanciales que son propios de la coyuntura nacional. Quiero ratificar una posición propia, el cuerpo de las mujeres tiene que estar libre de cualquier juicio moral, las mujeres sobre la base de la libertad deciden sobre su cuerpo”, concluyó el alcalde de Villavicencio.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,917SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles