2.4 C
New York
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Coordinan acciones para enfrentar fenómeno de El Niño en Meta

- Advertisement -

Con el objetivo de hacer frente al fenómeno de El Niño que afecta al Meta con sequias e incendios forestales, la gobernadora, Rafaela Cortés Zambrano, lideró reunión (virtual) con alcaldes del departamento, para realizar acciones oportunas, integrales y anticipatorias que permitan fortalecer los procesos de preparación y respuesta en esta temporada de menos lluvias.

Durante el encuentro se destacó la importancia de la articulación con los municipios para establecer acciones conjuntas que permitan tomar medidas de contingencia, prevención y mitigación frente a los efectos de este fenómeno climático, que afecta especialmente a los sectores agropecuario y ambiental.

También se socializó la necesidad de identificar y fortalecer la capacidad logística de respuesta a emergencias, específicamente de los organismos de socorro y entidades públicas o privadas que puedan apoyar en escenarios de emergencia.

La directora departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta, Lina Herrera, manifestó que se deben priorizar las intervenciones y los recursos necesarios para garantizar una respuesta oportuna y efectiva a las comunidades afectadas por el fenómeno de El Niño.

Explicó que durante la reunión con los alcaldes se socializó la necesidad de identificar y fortalecer la capacidad logística de respuesta a emergencias, específicamente de los organismos de socorro y entidades públicas o privadas que puedan apoyar en escenarios de emergencia.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles