18.8 C
New York
martes, mayo 24, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Corte definió el día para resolver la discusión sobre el aborto

- Advertisement -

La Sala Plena de la Corte Constitucional convocó a reunión extraordinaria para la próxima semana para definir si se despenaliza o no el aborto en Colombia.

Durante el encuentro de este jueves, dicha corporación definió que el próximo21 de febrero se dé la discusiónde una de las dos ponencias que van dirigidas a que abortar no sea un delito. Una fue presentada por el magistrado Antonio José Lizarazo, y la otra por Alberto Rojas Ríos.

Este diario conoció que el debate se hará con Cristina Pardo a bordo, pues la Sala Plena le negó el impedimento presentado hace unos días, en el cual pidió apartarse de la decisión al haberse expuesto sus posturas frente al aborto en años pasados.

La ponencia que se estudiará este lunes es la del togado Lizarazo, en la que entrará en escena el conjuez Julio Andrés Ossa, designado luego de que Alejandro Linares se declarara impedido por mencionar en un medio comunicación algo acerca del tema.

El otro expediente es el de Rojas Ríos, y en él está como conjuez Juan Carlos Henao. Su participación en el debate se ha retrasado en varias ocasiones porque sobre él pesan más de 50 recusaciones que buscan alejarlo del debate, bajo el argumento de que abiertamente ha apoyado la despenalización del aborto.

Procesalmente existe la posibilidad de que el punto final sobre el aborto se dé el lunes, pues al analizar la primera ponencia puede que la segunda sea declarada como cosa juzgada. No obstante, todo puede pasar al interior de la Corte, la cual se ha mantenido en un empate entre los magistrados 4-4

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,901SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles