18.8 C
New York
martes, mayo 24, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuatro de cada diez niños entre 3 y 11 años no se han vacunado contra el covid

Minsalud pidió acelerar vacunación anticovid en niños. En departamentos como Guainía, nueve de cada diez aún no han completado el esquema.
- Advertisement -

En Colombia, siete de cada diez niños entre los tres y los 11 años no han completado su esquema de vacunación anticovid, y cuatro de cada diez no se han vacunado. Así lo reveló el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien les llamó la atención a las Entidades Territoriales para que avancen en la cobertura vacunal de niños, una medida clave ahora que se están retomando las clases presenciales.

“Hacemos un llamado a gobernadores y alcaldes. Han transcurrido 3 meses y 7 días desde que iniciamos la vacunación en niños de 3 a 11 años, el 31 de octubre de 2021. Es responsabilidad de todos vacunarlos”, aseguró Ruiz.

Los datos revelados por el Ministerio de Salud, que fueron tomados hasta el 5 de febrero pasado, dan cuenta de una fuerte desigualdad en las coberturas de vacunación. Las cinco Entidades Territoriales con mejor desempeño –Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Boyacá y Bogotá– han vacunado al 76,62 % de los niños entre tres y 11 años con al menos una dosis anticovid. En esquemas completos han alcanzado una cobertura del 36,9 %.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,901SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles