13.8 C
New York
viernes, abril 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuatro de cada diez niños entre 3 y 11 años no se han vacunado contra el covid

- Advertisement -
Minsalud pidió acelerar vacunación anticovid en niños. En departamentos como Guainía, nueve de cada diez aún no han completado el esquema.

En Colombia, siete de cada diez niños entre los tres y los 11 años no han completado su esquema de vacunación anticovid, y cuatro de cada diez no se han vacunado. Así lo reveló el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien les llamó la atención a las Entidades Territoriales para que avancen en la cobertura vacunal de niños, una medida clave ahora que se están retomando las clases presenciales.

“Hacemos un llamado a gobernadores y alcaldes. Han transcurrido 3 meses y 7 días desde que iniciamos la vacunación en niños de 3 a 11 años, el 31 de octubre de 2021. Es responsabilidad de todos vacunarlos”, aseguró Ruiz.

Los datos revelados por el Ministerio de Salud, que fueron tomados hasta el 5 de febrero pasado, dan cuenta de una fuerte desigualdad en las coberturas de vacunación. Las cinco Entidades Territoriales con mejor desempeño –Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Boyacá y Bogotá– han vacunado al 76,62 % de los niños entre tres y 11 años con al menos una dosis anticovid. En esquemas completos han alcanzado una cobertura del 36,9 %.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,176FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
322SeguidoresSeguir
8,129SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles