22.2 C
New York
martes, septiembre 28, 2021

Buy now

spot_img

Cumaral el primer municipio del Meta en aprobar la Sobretasa al deporte y la recreación

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Varios municipios del Meta han mostrado el interés de contar con recursos propios a través de la Sobretasa al Deporte promulgada por medio de la Ley #2023 del año 2020 por la cual se le otorga facultades a los Gobernadores y Alcaldes de Colombia para establecer esta contribución entre el Estado y los contratistas.

El primer municipio en aprobar esta normatividad fue Cumaral, ello ocurrió en el mes de septiembre con un 2.5%.Precisó la Coordinadora de Deportes Susana Solaque que: “ El actual Alcalde Román Bernal cuando estuvo de concejal , presentó un proyecto de acuerdo de contribución al deporte el cual fue aprobado con 1.5%”.También Granada ya cuenta con esta tasa contributiva.

En alguna localidades como Cubarral, El Dorado, Restrepo, Puerto López y Acacias, entre otras poblaciones, esta iniciativa se haya en la Comisión de Presupuesto donde estudian y analizan el rango de porcentaje a establecer que podría ser el 2%.

En una productiva sesión el Honorable Concejo de Acacías seguramente aprobará en segundo debate el Acuerdo #620 por el cual establece la Sobretasa al deporte y la recreación para los contratos que se realicen entre la administración municipal y contratistas.

Este acto contó con la presencia del director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta) ingeniero Fabián Hernán Torres Carrillo, quien acompaño este proceso que permite al deporte acacireño recibir desde el próximo año recursos para atender a la comunidad deportiva en todo sus órdenes.

De esta manera los municipios espera seguir contribuir al fortalecimiento de las delegaciones deportivas de nuestro Departamento e incluso brindar apoyo de atletas que logren ser convocados para representar a Colombia en eventos internacionales.

/Metadeportescolombia.com

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,475SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles